Por iniciativa de la salteña Cristina Fiore el Senado pidió explicaciones al gobierno nacional por la supuesta reducción del gasto en defensa y seguridad de las fronteras.

En la sesión de esta semana el Senado de la Nación aprobó una serie de iniciativas impulsadas por la salteña Cristina Fiore. “Los proyectos de comunicación solicitan al Poder Ejecutivo informe sobre obras del Plan Belgrano para Salta, sobre la reducción de gastos en el área de Defensa y sobre el cobro fraccionado de las llamadas telefónicas” explicitaron desde el despacho de la congresista.

En relación al Plan Belgrano, Fiore solicitó incorporar al mismo la construcción de un puente en la ruta provincial 8 sobre el río Mojotoro, paraje El Algarrobal, departamento de General Güemes. “Este proyecto representa para los habitantes de la zona una demanda muchas veces postergada que, de concretarse, solucionaría un problema de comunicación vial y de infraestructura para una región rural importante de General Güemes. El puente tiene más de 50 años y un estado de destrucción importante, lo que provoca que en épocas de grandes lluvias la zona quede prácticamente aislada” explicó la senadora.

Desde la oficina de Fiore añadieron que “además, Fiore pidió informes al gobierno sobre un documento que habría sido elaborado por el Ministerio de Defensa en donde se especifica una reducción del gasto que afecta durante 2017 el desarrollo pleno del Operativo Fronteras y que impactaría en tareas de control de seguridad en el norte argentino”.

La inquietud de la congresista salteña ya fue cursada por el Senado al Ministerio de Defensa y a la Jefatura de Gabinete de Ministros.