Vecinos del paraje Payogastilla sobre Ruta Nacional N°40 encontraron una granada de mano explosiva doble propósito de fabricación militar. Luego, la bomba fue trasladada a la Brigada de Explosivos.
No, no es parte de las posesiones que días atrás le robaran a San Millán. La tremenda bomba fue encontrada por los vecinos del paraje que dieron aviso a la policía, de esta manera el Juzgado Federal N°2 dispuso la intervención del personal policial capacitado en el área, por lo que se desplazaron efectivos de la Brigada de Explosivos dependiente del Departamento Bomberos. A su arribo efectuaron un cordón perimetral de seguridad para posteriormente comprobar el estado del artefacto explosivo, informa prensa de la policía.
Aunque constataron que se trata de una granada de mano explosiva doble propósito de fabricación militar, tenía la respectiva palanca y seguro de anilla.
Al proceder a su desarmado verificaron que no tenía en su interior espoleta ni tren de fuego y el cuerpo de la granada no poseía ninguna carga explosiva.
Procedieron al secuestro de la misma y con las respectivas medidas de seguridad fue trasladada hacia esta la unidad Especial, previa consulta judicial.