El exdiputado nacional, que se la pasó rascándose a cuatro manos cuando estuvo en el congreso, dijo que «con lo que nos sale el Senado por año, podríamos hacer 8 PASO anualmente».

Si lo hubiera dicho cualquier otro, incluso Ameri, le estaríamos dando la razón; como mucho criticaríamos esa extraña necesidad de señalar lo obvio.

Pero el que trató de vagos a los vagos senador fue Martín Grande, quien durante su paso por el congreso hizo poco y nada.

El motivo del ataque de Grande es que ahora quiere Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Bajo la postura de que se trata de un gasto inmenso e innecesario desde el Gobierno busca erradicarlo, mientras que otros refutan eso. Es más, hasta sugirieron eliminar el Senado antes que las elecciones primarias. Martín Grande fue quien lo dijo.

«Siempre he defendido las PASO porque permite ordenar, ¿ordenar que? Las coaliciones. Sabemos lo que se viene, nos estamos preparando para eso, y las PASO van a ordenar la situación del poder. El que las gana es el que gobierna», aseguró Grande. A su vez, admitió que Juntos por el Cambio «es un frente electoral que renace como el ave fénix cada vez que hay elecciones».

Grande incluso planteó la necesidad de avanzar hacia un unicameralismo en Salta. «¿Qué hacemos con el Senado? Es una escribanía del gobierno de turno, siempre ha sido igual, no va a cambiar y cuesta casi 4 mil millones por año. Y nosotros nos quejamos de lo que sale las PASO. El Senado hay que eliminarlo», planteó el legislador mandato cumplido, Martín Grande.

«Estoy totalmente en contra de la suspensión de las PASO. La ventilan como si fuera un gasto, en realidad las PASO son una inversión en política si vos queres hacer algo para bajar el costo de la política, elimina el Senado», repitió. «Con lo que nos sale el Senado por año, podríamos hacer 8 paso por año.Las PASO son necesaria para que la gente elija sus candidato y no los funcionarios», aclaró Grande.