Un salteño resultó campeón de Kung Fu en Jujuy. Horacio Cabrera resultó ganador en el nivel de avanzados, en la categoría «Formas de Puño» y «Combate».
Este fin de semana se desarrolló el Segundo Torneo Regional del Noa de Artes Marciales en la localidad de Perico, Jujuy. Dicho evento concluyó con importantes noticias para los salteños, ya que el maestro de Kung Fu Shaolin Horacio Cabrera resultó ganador en el nivel de avanzados, en la categoría «Formas de Puño» y «Combate».
Cabrera, nacido en Tartagal, posee el título de Monje Guerrero del Shaolin y tiene su propia escuela en la Ciudad de Salta, la «Long Hu XueXiao», que funciona en Mitre 695.
Cabrera manifiesta que «el Kung Fu es para todos pero no todos somos para el Kung Fu. Los límites se los pone uno mismo y la verdadera lucha está en superarlos».
El gran desafío de este profesor, campeón regional, como así también de todas las artes marciales en Salta, es salir del anonimato y conseguir apoyo estatal.
«En Jujuy se puede ver claramente un mayor desarrollo de las artes marciales y sobre todo del Kung Fu: gente de todas las edades y clases sociales participan de torneos sistemáticos. Ojalá que el gobierno empiece a darle importancia a estas disciplinas maravillosas», concluyó el campeón salteño.