Una turista y su familiar sufrieron una intoxiación por monóxido de carbono en un departamento que habían alquilado en Salta, a través de la plataforma de reservas de alojamiento.
El ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, demandó a la plataforma de reservas de alojamiento Booking, la administración del edificio Salta Jauzz y al propietario de un departamento.
Así lo anunció a través de su cuenta de Twitter, asegurando que “Por denuncia pública de una familia de turistas y posteriores actuaciones policiales, tomé la decisión de denunciar penalmente a @bookingcom, a Salta Jauzz y al propietario del inmueble. No podemos permitir, en Salta, situaciones que pongan en riesgo la vida de las personas”.
La denuncia a la que hace referencia Peña fue subida, en redes sociales, por una turista que contó que, a través de Booking, habían reservado un alojamiento en Salta para pasar unos días. Si bien todo iba bien y estaban conformes, la segunda noche sufrieron una intoxicación por monóxido de carbono.
“Fuimos 6 personas que nos desmayamos, convulsionamos, perdimos el conocimiento, nos día todo, se nos rompía la cabeza. Mi hijito de 4 años desmayado y un vecino del depto socorriéndolo mientras yo no podía hacer nada porque estaba desvanecida”, narró la mujer mientras advertía a otros turistas que tengan en cuenta “estos detalles invisibles pero súper importantes”