Dijo que los índices de desnutrición aportados por el propio gobierno “son provisorios” y consideró que “si uno mira los números, se mantienen estándar, no bajaron, ni subieron y la diferencia es muy baja”.

 
El ministro de la Primera Infancia, Carlos Abeleira, relativizó las cifras sobre déficit nutricional aportadas días atrás por el propio gobierno provincial y dijo estar esperanzado en medidas de fondo, como el desarrollo infantil temprano, aunque llevará una generación.
 
Según informó FM Profesional, la Secretaría de Nutrición a cargo de Gladys Pernas reveló que el déficit nutricional aumentó del 1,4% en 2015 al 1,7% en 2016. Abeleira opinó que “son datos provisorios, no definitivos” y consideró que “si uno mira los números, se mantienen estándar, no bajaron, ni subieron y la diferencia es muy baja”.
 
Abeleira reivindicó el esfuerzo del gobierno para superar la problemática pero advirtió que la única forma de combatir la desnutrición y la marginalidad que genera “es a través del desarrollo Infantil temprano, trabajando con la mamá, que hoy en algunos casos tienen 11, 13 y algunas de 20 años con 6 hijos” aunque llevará al menos una generación.