En conferencia de prensa realizada en la mañana, la supervisora del programa de Vigilancia Epidemiológica María Valdez brindó información sobre los casos de Covid, Salmonella y Dengue en el territorio salteño.

Valdez Informó que durante los primeros 20 días de enero la provincia sumó 829 casos positivos de coronavirus, así el acumulado desde el inicio de la pandemia asciende a 22.962, de ellos 20.217 fueron dados de alta y 1033 fallecieron.

Por otro lado destacó que los departamentos más comprometidos con los niveles de riesgo sanitario elevados continúan siendo Cafayate, con una tasa acumulada de 376 casos cada mil habitantes, Rosario de la Frontera, San Martín, Metán, San Carlos, Capital y Orán, con índice superior a 300 casos cada mil habitantes.

En esta ocasión Valdez animó a la población a no descuidar las medidas sanitarias básicas que incluyen el tapabocas, el distanciamiento de 1, 5 metros y el uso constante del alcohol y jabón.

Con respecto a la Salmonella la funcionaria explicó que desde el 1 de enero se registraron 145 casos de salmonelosis en el territorio provincial, de los 182 sospechados, el 80% se localiza en Salta Capital. Asimismo indicó que hubo 7 pacientes que transitaron Covid- Salmonella paralelamente.

En relación al Dengue se confirmaron 22 casos positivos en la provincia, personas ubicadas en Santa Rosa que no registran antecedentes de viajes, 12 por laboratorio y 10 por nexo epidemiológico.