Lo anunció en conferencia el jefe de vigilancia epidemiológica Francisco García. El profesional tuvo que ser trasladado al Hospital Papa Francisco y se trabaja para establecer el nexo epidemiológico.

 

El jefe del programa de vigilancia epidemiológica Francisco García informó esta mañana que el médico de Tartagal que contrajo coronavirus se encuentra bajo tratamiento médico y se supo que se cuadro empeoró por una neumonía. Por tal motivo, tuvo que ser trasladado al Hospital Papa Francisco y es uno de los casos más graves de Salta.

El profesional tuvo contacto con decenas de personas en la ciudad de Tartagal, por lo que se trabaja para establecer el nexo epidemiológico y determinar si existe circulación comunitaria en ese municipio. Por el momento, hay 24 muestras que dieron negativo, pero se espera el resultado de otros 13 testeos.

Al día de hoy, la provincia de Salta tiene 24 casos confirmados con residencia y, de ese total, unas 18 personas ya están recuperadas. Los diagnósticos positivos confirmados, en tanto, son 36, aunque muchos de ellos no se encuentran en la provincia.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here