El francés quitara su apoyo porque el nuevo sacerdote del lugar “ha desnaturalizado el proyecto original” del Padre Chifri.
Malas noticias. Jean Pierre Bourin dio a conocer que no seguirá apoyando a El Alfarcito. Era su principal benefactor.
El francés tomo esta decisión porque cree que los nuevos encargados han “desnaturalizado por completo el proyecto original” que tenía con el Padre Chifri.
Bourin ya había denunciado, en varias oportunidades, que el Colegio Secundario El Alfarcito, de ser público con manejo privado se transformó en un centro eclesiástico.
Según se puede leer en la carta abierta, Bourin señala que esperaba desde Octubre un cambio y que al notar que no se había hecho la auditoría solicitada y nada se había modificado, tuvo que tomar esta drástica situación.
“Prefiero simplemente olvidarme del colegio de Alfarcito y dedicar mi tiempo, dinero y energía a otros proyectos. Hay tanto para hacer por el mundo”, escribió.
Además de criticar que la escuela pública se hubiera convertido en un centro eclesiástico, Bourin sentenció: “Además este grupo es una pobre imagen de la iglesia católica, nada que ver con la que conocí en mi juventud en Francia o la del Padre Chifri o del Padre Santillán en Rosario de Santa Fe con el cual también participé en un proyecto de colegio… Este grupo desea simplemente tener el poder y el control de lo que puede, con abuso de autoridad, en lugar de promover el espiritualismo como Cristo lo desea”.