Juan Manuel Urtubey habla en estos momentos por radio Cadena 3 de Córdoba y asegura que prefería no ir por una tercera re-reelección pero que debió sacrificarse para evitar el regreso de la autocracia al poder en referencia a la familia Romero. Aseguró que se está despidiendo de la provincia.
Alrededor de las 9,30 horas el gobernador de la provincia se presentó a los estudios de la radio Cadena 3 de Córdoba. Y aunque los periodistas los convocaron para hablar de la política nacional en donde Urtubey volvió a repetir lo de siempre – Scioli es el mejor candidato y el kirchernismo acaba su ciclo el 11 de diciembre -, una parte jugosa estuvo al principio de la entrevista cuando le preguntaron si no era mucho encabezar tres periodos de gobierno.
Ante ello la respuesta de Urtubey fue que “Yo no quería participar de las elecciones pero tuve que hacerlo para evitar el regreso de una familia autocrática al gobierno provincial”. Tras esa declaración aseguró que sólo él podía evitar ese retroceso y entonces declaró: “Admito que es mucho tres periodos pero tomé la decisión de quedarme y evitar que Salta vuelva atrás”. Ahí nomás recordó que ya no puede ser reelegido y que él “Se está despidiendo de la provincia”.