Icono del sitio Cuarto Poder

El Macro y el romerato | Un amor eterno

La municipalidad de Salta prorrogó por cinco años el convenio con el Banco Maro, abarcando de esta manera la totalidad de la próxima gestión. La entidad seguirá siendo el agente financiero único y caja obligada de la Municipalidad de Salta.

A través de la resolución N° 093 firmada por el secretario Legal y Técnico, Daniel Nallar, la municipalidad de Salta prorrogó por cinco años el convenio con el Banco Macro. De esta forma, el manejo del dinero público estará a cargo de la entidad a lo largo de toda la gestión entrante, que durará hasta 2027.

El artículo 1 de la resolución ordena registrar el Convenio de Prórroga de Vínculo, celebrado el día 19 de Enero de 2023, entre la Municipalidad de Salta, representada por Daniel Amador y el Banco Macro S.A., representado por su Gerente Divisional y Apoderada Lic. Jorgelina Nora Basso. Ambos fueron los que rubricaron el acuerdo.

Por el cobro de los tributos municipales, el Banco Macro percibe el 1% de la recaudación total a lo que debe sumarse el IVA, que corre por cuenta de la comuna.

Además, la entidad financiera presta los servicios de: Apertura, mantenimiento e información de los movimientos de las cuentas corrientes bancarias y cajas de ahorro de la Municipalidad. También está a cargo de la emisión, colocación, rescate, y canje de empréstitos, así como la atención de los servicios que estos generan. El pago a proveedores, a terceros y a los agentes y funcionarios dependientes de la Municipalidad también está a cargo del banco.