Tras el retiro en la estancia familiar, partidos de golf y festejo con Boca, Macri relanza la campaña de Cambiemos. Las siete ideas fueron transmitidas ayer a la dirigencia del PRO y pone el foco en evitar las provocaciones del FpV.
Tras el retiro en la estancia familiar, partido de golf incluido, llegó el festejo con Boca. El domingo concluyó el paréntesis de una semana exacta que se permitió Mauricio Macri luego del sorpresivo embalaje de primera vuelta que lo colocó de cabeza en el balotaje. Y ayer el candidato presidencial de Cambiemos reapareció con una arenga frente a su tropa, como aperitivo del relanzamiento de campaña que hará hoy con el inicio de un raid por siete de las provincias del Norte donde tuvo bajo reindimiento electoral.
“Debemos reforzar la tarea para que este sueño de que haya trabajo en cada lugar de la Argentina, de que se termine con la pobreza y que los argentinos trabajemos unidos, se haga realidad en unos días”, dijo desde el escenario del auditorio de la Jefatura de Gobierno, luego de los agradecimientos de rigor a más de 300 funcionarios del “gabinete ampliado” de la Ciudad.
En el posmoderno edificio de Parquet Patricios, a Macri lo escoltaba un quintento clave de su cruzada presidencial: Gabriela Michetti, compañera de fórmula; María Eugenia Vidal, gobernadora bonaerense electa; Horacio Rodríguez Larreta, jefe porteño electo; Marcos Peña, secretario general de la Ciudad y jefe de campaña; además del ministro porteño Emilio Monzó, gestor de las alianzas.
Debajo del escenario, entre aplausos y murmullos, comenzaba a circular entre ministros, secretarios y “colados” un paper elaborado por Peña, con siete “ideas-fuerza” para que el 22 de noviembre se convierta en realidad lo que hasta hace poco los propios macristas manejaban como mera ilusión: la llegada a la Casa Rosada.
El cuarto punto de la guía de campaña, de la que Macri se hizo eco en el encuentro con sus propias palabras, pasó a ser la más comentada en los corrillos de la crema del PRO. “NO CAER EN EL JUEGO”, aparece titulado, así, en mayúsculas. Y aconseja: “No nos preocupemos por la campaña del miedo que lanzó el kirchnerismo. Eso se terminó el 25 de octubre. No entremos. No hace falta contestar las mentiras que van decir. Es lo que buscan: que entremos en su juego. La mejor manera de responder a esa campaña es ignorarla y seguir expresando nuestro mensaje de positividad y entusiasmo”.
Otro punto sobre el que se puso el foco de atención es el que pide “GRANDEZA”. Y señala “Es muy importante que tampoco entremos en el ataque al que piensa distinto. Convoquemos a todos. También a los que votaron a Daniel Scioli. Por lo menos que sepan que en la Argentina que viene todos tendrán un lugar, no importa si piensan igual o no. Tengamos la grandeza que nos pidió Mauricio el día de la elección”. Otros aspectos son entender que “el poder es de la gente”, “aún falta lo más importante”, “hay que transformar la energía en acción”, “estar siempre cerca de la gente” y “venimos muy bien, pero el último paso depende de nosotros”.