Es el título de un editorial sobre Estanislao Villanueva, el secretario de Turismo provincial que se casó en el Sheraton de Colonia en Uruguay. Mientras tanto, Salta acaba de perder un 32% de actividad turística con respecto al año pasado.

El escrito se presentó como “Crónica de una desubicada antológica” y fue publicada por el portal Muycritico.com.ar en donde se precisa que el hotel se halla a 170 km de Montevideo y a 45 minutos de Buenos Aires: “el Sheraton Colonia Golf & Spa Resort dispone de un spa de 1250 metros cuadrados (…) invita a las familias a compartir tiempo juntos y un campo espectacular de golf, rodeado de eucaliptos, lagos y puestas de sol increíbles con vistas al Río de la Plata”.

Allí contrajo matrimonio Estanislao Villanueva Cornejo “mientras la ocupación hotelera en Salta rondó el 50 %”, precisa el medio que manifiesta que “Villanueva no tiene la culpa de la crisis económica galopante que vive la Argentina, pero como flamante Secretario de Turismo de la Provincia, en un gesto de buena voluntad, podría haberse casado en el Sheraton de Salta, si es que tanto quería impresionar a su media naranja”.

Para ello el editorial se valió de información periodística para precisar que la actividad turística de este fin de semana largo estuvo por debajo de cualquier expectativa. “La ocupación hotelera, parámetro indiscutible del movimiento de visitantes, rondó el 50% según confirmaron empresarios del sector a este medio. El derrumbe es significativo para la economía provincial, es el servicio que mayor incidencia tiene en el producto bruto geográfico (PBG). El PBG es a la provincia lo que el PBI al país”.