El gobernador convocó esta mañana a intendentes y legisladores a debatir los «lineamientos fundamentales para el desarrollo y progreso federal de la Provincia». A pesar de las declamaciones de unidad, hubo llamativas ausencias en la convocatoria. 

 

“Es el tiempo del diálogo fructífero, del esfuerzo conjunto y de concentrarnos sin banderías sectoriales en nuestra Salta”.  Con esta consigna, el gobernador Gustavo Sáenz convocó a los intendentes salteños y legisladores a sumarse y aportar propuestas al programa “Por más federalismo y unión de los salteños”, que detalló esta mañana en las instalaciones del Colegio de Abogados.

Allí, el mandatario expresó que “este no es un documento político, sino que tiene un núcleo de puntos innegociables e irrenunciables para el progreso, crecimiento e igualdad de los salteños”. Sin embargo, desde la comunicación oficial no se informó cuáles son exactamente esos puntos.

La convocatoria tuvo ausencias notorias tanto en el ámbito legislativo, como en los representantes comunales. Dentro del primer grupo se destaca la ausencia de Juan Esteban Romero, integrante del bloque oficialista en diputados y hermano de la intendenta capitalina.

Entre los representantes del senado no estuvieron Walter Wayar (Cachi), Manuel Pailler (San Martín), ni Javier Mónico (Rosario de la Frontera)

Dentro del grupo de intendentes faltaron Gustavo Solís (Rosario de la Frontera), Mario Mimessi (Tartagal) y Bettina Romero (Capital). La jefa comunal capitalina pegó el faltazo pese a las demostraciones públicas de unidad expresadas la semana pasada con la designación de Benjamín Cruz en el gabinete municipal. ¿Se afianza la grieta provincia-municipio?