Un evento a beneficio desnuda la situación de lo humildes que sufren discapacidad y necesitan ayuda. La vida de Jesús Olmos. 
Este miércoles en el Centro Cultural América se realizará un concierto a beneficio de un joven con paralisis cerebral.
La historia de Jesús Olmos y su madre muestran la realidad de muchos salteños.
El Concierto “Ayudemos a Jesús Olmos”, será el Miércoles 15 de Octubre, en Mitre 23 a las 20.
Lo recaudado tendrá como fin brindar a Jesús, un lugar digno donde vivir y una mejor calidad de vida.

Jesús es hijo de una pastora de la zona de Cerro Negro y vive con ella, postrado en su cama hace 23 años. Madre e hijo viven en una habitación, donde solo entra su cama. Jesús Olmos, nunca recibió ni una sesión de rehabilitación o asistencia fisioterapia.

Aunque su vida transcurre en el ámbito rural, pero a cierta cercanía de un centro urbano (Quijano), el Estado parece lejano. Las ambulancias no llegan siquiera.

Es como si oficialmente se negara a Jesús tres veces todos los días.

Con el evento del miércoles, artistas de una calidad muy importante, buscan ayudar al joven y a su mamá, quien también requiere asistencia para mejorar su calidad. Necesitan desde pañales, hasta apoyo para construir un baño, donde la mujer pueda higienizar al muchacho.

Será una jornada de alto valor cultural, y una ayuda importante a quien lo necesita.

En el concierto se interpretarán clásicos del cine, Obras de María Inés y Arturo Dávalos y Música Popular Brasilera de Celso Machado, en guitarra, flauta, clarinete y canto.

También actuarán Mónica Ferri y María Inés Dávalos en canto, Fernando Aguierre y Juan de la Cruz en Guitarra, Noel Mazzaglia en Flauta y como invitado especial Marcelo Gutiérrez en Clarinete. La entrada será a voluntad.