Fue multado con 40 mil pesos por difundir información no verídica sobre contagios de coronavirus en Pichanal.

El caso del intendente multador de periodistas se produjo en la localidad salteña de Pichanal. El jefe comunal Sebastián Domínguez, multó con 40 mil pesos a un periodista por difundir presunta información falsa respecto de casos de coronavirus ​en su ciudad.

Se basó en una ordenanza que él mismo había impulsado en marzo pasado, en la que se establecía un castigo de una multa de $20.000 «para quienes distribuyan, compartan, hagan circular, generen por cualquier medio o vía de comunicación (…) una información falsa respecto del virus COVID-19, e igual medida será aplicada a aquellos que alteren una publicación oficial».

El jefe comunal le atribuyó al periodista local Ariel Barrios dos publicaciones en su cuenta personal de Facebook en las que confirmaba cuatro casos de coronavirus en Pichanal.

«Sin medir consecuencia alguna, alertó indebidamente a la población, puso en estado de alarma de manera innecesaria causándole intranquilidad y un gran temor a la población pichanalense. También comete una segunda transgresión, adulterando una publicación oficial», disparó el intendente en medios nacionales que se hicieron eco del caso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here