El otrora presidente de la Legislatura habla de su paso a un costado como si realmente sacrificara algo: cuando todos saben que lo destrozarían en las urnas.

“Yo no voy a ofrecerme como una solución”, es una de las frases que dejó caer Manuel Santiago Godoy en una entrevista en la que descartó que vaya a ser candidato a algo el año que viene. Como si realizara una renuncia histórica, cuando cualquier salteño sabe que hasta Ameri mide más en las encuestas que El Indio.

Pero El Indio dijo que la sociedad está buscando caras «nuevas» en la política. En este sentido, manifestó la necesidad de crear un «proyecto alternativo» a lo que existe actualmente.

Por supuesto que su renuncia no es total. Porque entre los posibles candidatos nombra, predeciblemente, a su hijo: si para un peronista no hay nada mejor que otro peronista, para un Godoy no hay nada mejor que otro Godoy.

«Hay una serie de chicos jóvenes, de algún sector del Frente de Todos, como Emiliano Estrada, Lucas Godoy, Franco Hernández Berni, Koky Juárez, Javier Mónico y otros concejales que vale la pena que se junten para plantearle algo a los salteños», expresó exlegislador.

Manifestó además que «Sáenz tiene todo el derecho de armar su lista e invitar a participar. Pero hay que pensar un proyecto político para Salta en medio de una situación crítica del país», detalló Godoy. Los jóvenes que nombró previamente podrían negociar con el mandatario provincial para hacer algo en conjunto. Para el exlegislador; «ya probamos con periodistas, pero no respondieron a las expectativa que ellos mismos sembraron». A lo que reconoció que «ya se acabó el tiempo de muchos, y yo no voy a ofrecerme como una solución”.