Mario Guerra, intendente de Colonia Santa Rosa, fue destituido este lunes por el concejo deliberante de esa localidad. Una resolución similar del año 2020 fue desestimada por la justicia en marzo de este año. 

 

La resolución es consecuencia de un juicio político que tenía el Consejo con la Intendencia por diversos reclamos de incumplimientos del jefe comunal.  “Después de todos los periodos correspondientes se resolvió, de forma unánime la destitución del intendente, todos los concejales firmaron la resolución” aseguró el presidente del cuerpo, Facundo Domínguez.

Desde el Concejo Deliberante explicaron que la destitución se produjo a causa del mal desempeño de Jorge Guerra en sus funciones. Por este motivo es que decidieron sacarlo del cargo de la Intendencia, lo mismo que ocurrió la primera vez.

En mayo de 2020 el cuerpo había tomado una determinación similar. La Resolución 024/20 suspendió en el ejercicio de sus funciones en forma preventiva al intendente Guerra invocando para ello “incumplimiento a sus deberes y mal desempeño como funcionario público a partir del día 01 de junio del año 2020, y hasta tanto una comisión investigadora emita el correspondiente dictamen.”

La Corte de Justicia de Salta ya había hecho lugar a la medida cautelar disponiendo la suspensión de los efectos de la Resolución cuestionada tramitando la causa como “conflicto de poderes”.  En marzo de este año, el máximo tribunal decidió dejar sin efecto la resolución del concejo deliberante.