Un hombre fue condenado a trece años de prisión por abusar de sus dos hijas. Había sido denunciado por su pareja, que supo del hecho cuando el hijo de ambos reveló que las nenas eran abusadas en su propia vivienda, cuando la mujer no estaba.

La Sala III del Tribunal de Juicio condenó a un hombre a la pena de trece años de prisión por abusar de sus hijas de trece y cuatro años.

La Justicia informó que el hombre, cuya identidad no trascendió, resultó autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo; abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo en forma continuada, todo en concurso real.

El condenado había sido denunciado por su pareja. La mujer se enteró a través de su hijo que el imputado estaba abusando de sus otras dos hijas. Las nenas le confirmaron a su mamá lo sucedido y le dijeron que no se lo habían contado antes porque su papá las amenazaba. El hombre abusaba de las menores en su propia casa, cuando su mujer salía a trabajar o a hacer trámites.

Los jueces ordenaron que el imputado sea alojado en la cárcel penitenciaria local y recomendaron que realice un tratamiento psicoterapéutico en su lugar de detención acorde a sus necesidades y por el plazo que determinen los profesionales.