El País de España retrató las trágicas muertes por hambre de seis niños que puso en emergencia alimentaria al norte argentino. Apuntaron contra el peronismo.

Salta vuelve a ser noticia a nivel nacional y no por nada bueno. Las recientes muertes de unos pequeños en el norte provincial puso a la provincia nuevamente en el escenario internacional.

“El único hijo de Amalia se convirtió el domingo pasado en el sexto niño muerto por desnutrición en lo que va de mes, en Salta, una provincia en el extremo norte de Argentina que linda con Bolivia, Chile y Paraguay. El niño tenía un año y nueve meses y vivía con su madre en una comunidad de 150 familias indígenas wichís en el municipio de Embarcación. Murió durante el traslado entre dos centros de salud. El gobierno salteño informó de que el pequeño estaba en un estado general grave, con fiebre, deshidratación severa y diez días de vómitos y diarrea. ‘Tenía una enfermedad de base: desnutrición crónica’  admitieron las autoridades”, retrataron en el informe del diario español.

Además el informe señala: “Como tantas otras veces, el estado provincial, liderado por el peronismo durante 32 de los últimos 36 años de democracia, declaró la emergencia sociosanitaria”.

Aquí podés leer la nota completa: La muerte por hambre de seis niños pone en emergencia alimentaria al norte argentino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here