La oficina de Tránsito de la Municipalidad anuncia que ya llegaron los equipos que serán parte del Sistema de Infracciones por Cámara Móvil.

A partir de hoy entrarán en funcionamiento 5 cámaras, y durante la semana fueron 15 motoristas los capacitados en el uso del sistema SICAM (Sistema de Infracciones por Cámara Móvil) que a través del procesamiento de video podrá emitir una fotomulta y labrar el acta de infracción. Todo muy futurista.

“El SICAM  funciona en tres etapas. Primero, se graba el video, que debe ser tomado en un rango de velocidad de entre 15 y 25 kilómetros por hora y a una distancia de medio metro con referencia al vehículo  estacionado. Una vez realizada la grabación, queda almacenada en la memoria de la cámara, que cuenta con un GPS para poder obtener en tiempo real la ubicación de la captura de esa imagen. Luego, en la Central de Monitoreo que funciona en el Centro Cívico Municipal se analizará el video y cargará la información requerida para generar el acta de infracción que derivará en el tercer y último paso que es la validación de los datos”, informaron desde la oficina a cargo de Juan Carlos Garrido.