Icono del sitio Cuarto Poder

El golpe policial de cada día

Ocurrió en Güemes, un vecino denunció que fue golpeado durante su traslado a la comisaría, camino al hospital y cuando estaba detenido. Ricardo Barrera el hombre golpeado denunció que además de los golpes le sumergieron la cabeza envuelta con un toallón en un tacho con agua.

Otra vez policías golpeadores. Ricardo Daniel Barrera hizo pública su denuncia sobre los efectivos de la dependencia policial de la Comisaría 24 de Bº Los Lapachos en Güemes.
Según su relato a Radio Güemes fue golpeado durante el traslado a la comisaría, camino al hospital, y nuevamente en el lugar de detención. Barrera de 24 años contó que estaba en la casa de su pareja donde conviven y en donde habían realizado una fiesta que terminó con desordenes, pero que el mismo cuando llegó a la vivienda llamó a la policía. El hombre denunció que lo atacaron primero con una patada en la espalda y lo empujaron hasta golpearlo contra una mesa. Luego fue trasladado hasta la comisaría y el hospital siempre propinándole golpes, además de sumergirle la cabeza envuelta con un toallón en un tacho con agua estando doble esposado en las manos, y esposas en los pies.

Por último quien se considera injustamente golpeado de manera salvaje, contó que hizo la denuncia correspondiente en la Fiscalía de Tribunales y espera que se actúe en contra de los policías. La policía salteña lejos de dar seguridad, da todo lo contrario.