Urtubey intenta mantener a flote a Alternativa Federal.

Ayer hubo alta tensión, en Alternativa Federal. Mientras Macri llegaba a Salta y circulaban rumores de que el presidente venía a proponerle la vicepresidencia a Juan Manuel Urtubey, Sergio Massa dio un duro discurso contra la gestión de Cambiemos y anunció que negociaría un acuerdo con el kirchnerismo para derrotar al actual gobierno. Esa situación se puede sintetizar en este meme.


Lo más duro fue tener que rechazar la hipótesis de que se convertiría vice de Macri. El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, rechazó hoy de manera tajante la posibilidad de ser precandidato a vicepresidente de Mauricio Macri en una fórmula con Cambiemos. «Hay cero chances», dijo el dirigente de Alternativa Federal.

«Yo no estoy buscando un cargo, yo quiero plantear una alternativa en Argentina, no coincido con el programa de gobierno de Macri, pero voy a ayudar hasta el último día», dijo en radio La Red.
Lo hizo luego de la amistosa foto que se difundió ayer de la visita del presidente a Salta, en la que se ve al jefe de Estado relajado junto a Urtubey, su esposa la actriz Isabel Macedo y la hija de ambos.

Urtubey es uno de los nombres que se dejan trascender desde el oficialismo como un potencial compañero de fórmula de Macri, junto al de Miguel Ángel Pichetto, jefe de los senadores del peronismo no kirchnerista.