Eduardo David Domínguez ya había recibido una condena de dos años de prisión condicional en 2018 por haber abusado de otra paciente en su consultorio de avenida Belgrano al 1.000.

El médico fue denunciado el 2 de noviembre pasado por una paciente que aseguró que el hombre, de 52 años, vulneró su integridad sexual en dos oportunidades. El fiscal 2 de UDIS, Rodrigo González Miralpeix, solicitó la prisión preventiva.

El fiscal Penal 2 de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual (UDIS), Rodrigo González Miralpeix, imputó provisionalmente al médico Eduardo David Domínguez de 52 años por el delito de abuso sexual con acceso carnal (dos hechos), en concurso real.

Durante la audiencia, el médico –con especialidad en ginecología-, estuvo acompañado por un abogado particular y negó los hechos que se le imputan.

Domínguez ya había sido condenado a dos años de prisión condicional en 2018 por el juez Angel Longarte de la Sala II del Tribunal de Juicio, en el marco de una denuncia por abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de una mujer que era su paciente.

El juez le impuso al condenado las siguientes reglas de conducta por el término de dos años: fijar residencia en la ciudad de Salta, informar al tribunal cualquier cambio de domicilio y someterse al cuidado del Patronato de Presos y Liberados; abstenerse de concurrir al domicilio de la denunciante y de relacionarse o establecer contacto con ella.

Dos años de prisión condicional para el ginecólogo acusado de abuso sexual