Infobae pudo saber que Mauricio Macri no dará a conocer su eventual ministro de Economía hasta después del ballotage, en caso de ganarlo.

Para el manejo del estratégico sector financiero hay varios candidatos, pero quien tiene grandes posibilidades es Ariel Sigal, quien trabajó como gerente financiero en JP Morgan, y el Deutsche Bank. Se pueden sumar Gustavo Cañonero y Marcelo Blanco, uno de los hombres del sector privado que fue muy importante en la reestructuración de la deuda argentina cuando trabajaba en el Deustsche Bank.

Las principales preocupaciones están centradas en el aspecto económico. En particular hay un gran debate sobre cómo salir del cepo cambiario. Rogelio Frigerio y Alfonso Prat Gay dicen que hay que abrirlo de una vez, otros economistas liderados por Carlos Melconian sostienen que primero hay que desdoblar el mercado cambiario: un dólar oficial para el comercio exterior, otro financiero para las operaciones de futuros y un tipo libre para el resto de las transacciones, como ahorro, turismo y giro de dividendos.

 A diferencia de Prat Gay, Frigerio y Macri, los economistas cercanos a Meleconian opinan que los precios no están fijados a un dólar de $16 y si hay una devaluación podría haber un pico inflacionario.

 Donde no hay diferencia es en otras cuestiones estructurales como la normalización del INDEC, el pago a los holdouts y el el descenso de retenciones. «Para cubrir los principales puestos en el Estado se calcula que se necesitarían unos 2.000 técnicos para distintas áreas estratégicas como ministerios, secretarias subsecretarias y direcciones nacionales y serán éstos los que luego nombren a sus funcionarios, entre los que se calculan harán falta aproximadamente 10.000 técnicos mas», dice uno de los futuros colaboradores en la gestión de gobierno.

 Fuente: Infobae