Desde la coalición que impulsa al Frente Sáenz Gobernador emitieron una réplica a la presentación hecha ante la justicia electoral por parte del Frente de Todos. En una denuncia ante este fuero, el FSG imputó a su rival utilizar esta artimaña como una herramienta para deslegitimar los comicios del próximo domingo. En función de este argumento, hizo notar que la rueda de prensa del FdeT estuvo protagonizada por candidatos que competirán este 10 de noviembre.

Síntesis del planteo

El Frente Sáenz Gobernador denunció este viernes un accionar subrepticio para continuar con el proselitismo, cuando rige la prohibición acerca de tal accionar por normativa electoral. Esta imputación por violación a la veda electoral también expuso una “continuidad de la estrategia de deslegitimación del proceso electoral por parte de los partidos políticos afines al candidato Sergio Leavy”.
Desde el FSG, al realizar esta presentación ante el Tribunal Electoral de la Provincia de Salta concluyeron que “esto implica desconocer al ciudadano como elector soberano”, quien en tal condición elegirá autoridades pasado mañana. El escrito argumentó respecto a que la coalición ventiló sus dudas en relación al acto electoral, a través de candidatos, lo que consideró una artimaña para publicitarlos.

En detalle

“Las denuncias u observaciones podrían haber sido publicitadas por los respectivos apoderados y sin que ello signifique violación alguna a la ley electoral”, contrastó en su réplica firmada por Carlos Humberto Saravia, el apoderado del FSG; Ramiro Nordera (Salta Nos Une); Nicolás Montaldi (PRO); y Francisco Durand Casall (Partido Conservador Popular), entre otras fuerzas políticas que integran esta entente.
En lo que encuadró como un ardid para eludir la veda electoral vigente, antes de la votación para cargos provinciales del próximo domingo 10, el sector detalló que el Frente de Todos “convocó a una conferencia de prensa con el aparente fin de denunciar fraude que supuestamente tendría lugar en las elecciones generales provinciales”.

Un contraste

Sin embargo, fundamentó el tenor de esta réplica en que “el hecho de denunciar cualquier irregularidad en conferencia de prensa realizada con la presencia de los candidatos a competir en la elección y dentro del período de veda, resulta una violación al último párrafo del art. 40 de la ley electoral”.
En relación con lo que alegó como una anomalía, el FSG especificó que, en tales circunstancias “se trata de una presencia física del candidato frente a los medios de comunicación hablando de los comicios a realizarse 39 hs después”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here