La misma empresa que se dedica a la construcción de la nueva alcaidía en Tartagal, Yacuy SRL, abandonó ahora la construcción de una escuela en Embarcación. La empresa resultó adjudicataria de la obra del FRH y ahora se declaró en quiebra.
La obra que abandonaron la semana pasada en embarcación tenía cerca del 65% del trabajo realizado, y de esa manera perjudicaron a toda una comunidad. Los pobladores de Padre Lozano que esperaban con ansias la escuela prometida el año pasado como una de las obras a realizar con el dinero del Fondo de Reparación Histórica por ahora tendrán que esperar un tiempo más, cuánto es lo que no se sabe.
La empresa Yacuy se declaró en quiebra y aun le quedan varias obras que fueron adjudicadas por el FRH, entre ellas la alcaidía de Tartagal.
En cuanto al abandono de la obra en la escuela, Américo Villa, integrante de la UOCRA se encargó de hacer no una, sino varias denuncias por incumplimientos en el pago de quincenas, la inexistente entrega de ropa y por las precarias condiciones laborales en cuanto a seguridad.