El ministro de Economía, Roberto Dib Ashur aceptó que los montos girados al interior no se destinaron para la Salud. Por lo menos 609 millones de pesos no fueron para problemáticas vinculadas al COVID.

Bajo el concepto de Fondo Compensador COVID el gobierno provincial hizo varias transferencias económicas a los municipios. El ministro Dib Ashur, explicó a El Tribuno que esa plata era para ayudar las cuentas fiscales de cada municipio ante las fuertes caídas en la recaudación producto de la pandemia. Es decir, entre abril y agosto se giraron 609 millones de pesos que no fueron para el área de Salud.

«Si hubiese dicho pandemia en vez de COVID capaz que era distinta la interpretación, pero estos montos son para acompañar las cuentas fiscales, las caídas de las recaudaciones. Yo hablé con los 60 intendentes y tratamos de tomar criterios objetivos y vemos la situación en particular de cada uno, con lo cual es una cuestión de diálogos permanentes con los intendentes, nosotros trabajamos de manera conjunta como lo hacemos con la Nación», afirmó Dib Ashur.

«Dada la situación extraordinaria que estamos teniendo con el coronavirus los estamos acompañando con este dinero, por eso se llama Fondo Compensador COVID, por la situación de la pandemia es que les hemos transferido este dinero adicional, que es un aporte no reintegrado. Además de eso se les dio asistencia financiera, se los ayudó a pagar el aguinaldo, de tal manera que podamos llevar una provincia entre todos porque esta situación es tan profunda en materia económica que es inclusive peor que la del 2001», expresó Roberto Dib Ashur.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here