Gustavo Sáenz se retiró del acto donde los senadores electos juraban. Su espacio de cuatro senadores reclamaba la primera minoría pero el oficialismo no cedió puestos. “A las palabras se las lleva el viento” declaró, en referencia a la charla que mantuvo ayer con el gobernador.

Esta mañana, juraron como los senadores electos y luego se dispusieron a realizar la elección de autoridades para el próximo año legislativo 2018: Mashur Lapad  se quedó con la vicepresidencia primera, Jorge Soto de Coronel Moldes, vicepresidente segundo y Roberto Gramaglia de Metán vicepresidente tercero.

“Sólo reclamábamos la primera minoría en el Senador porque es lo que corresponde. Tenemos cuatro senadores y decidieron poner a todos oficialistas” dijo enojadísimo. Ante este panorama político, el intendente decidió dejar de participar en la sesión de jura y elección de autoridades.

“Ahora cuando asumen los senadores y los diputados del frente del cual yo soy parte y no le dan la participación que le corresponden demuestra nuevamente que las palabras se las lleva el viento y vas a ser muy difícil acordar políticas en conjunto” sostuvo Sáenz por FM Aries recordando ayer mantuvo una reunión con el gobernador donde supuestamente habían acordado trabajar mancomunadamente.

Por esta razón dijo que decidió levantarse de la sesión ya que según sus dichos no avalará esta situación política. “No es lo que yo quiero y a la tarde va a pasar algo parecido, van a comprar votos” finalizó.