El PO concretó reuniones con otras fuerzas para logar la presidencia del Concejo Deliberante que increíblemente perdió en diciembre. Lo confirmó el concejal Arturo Borelli que adelantó que pretenden que el PJ u otra fuerza ocupen la vicepresidencia a cambio de que ellos ocupen la presidencia.
El concejal Borelli sostuvo por FM Pácifico que lo importante para ellos es tener la presidencia y en tal sentido esperarán a ver si el Partido Justicialista quiere aceptar el 2º lugar, respetando los puestos obtenidos en las pasadas elecciones. En caso de que el justicialismo no acceda, se analizará otras fórmulas donde obviamente el PO esté en la presidencia, confirmando así los rumores que hablaban de que la fuerza trotskista venía manteniendo conversaciones con el romerista Frente Salteño a quien habrían ofrecido la vicepresidencia a cambio de los dos votos romeristas que permitirían al PO acceder a la presidencia . “Vamos a proponer una fórmula donde se respeten los lugares que cada uno tuvo”, dijo, en referencia al último acto eleccionario.
Según el análisis del Concejal, insisten que su pretensión tiene como base los resultados que obtuvo el Partido Obrero en las elecciones del 2013, donde un 30% de la gente los votó y sacaron 9 concejales. Para el edil, tener la presidencia del Concejo Deliberante es tener una herramienta más para poder cumplir con la gente que los eligió.