Pasaron más de 25 años del asesinato de la joven madre, el caso sin responsables y la canción que la recuerda.

Pasaron más de 25 años del asesinato de la joven del barrio Aeroparque en Orán que en la madrugada del 1 de diciembre de 1996 fue asesinada y violada cerca de su casa, siendo luego arrojado el cuerpo en los fondos del barrio campo Chico. Nunca se supo de los autores del hecho.

Familiares y vecinas levantaron un santuario en donde fue hallado su cuerpo

La joven Mariela Beatríz Romero de 21 años vivía en la calle Constituyentes y regresaba con unas amigas a la madrugada, ingresando al barrio Aeroparque para ir a su casa, pero nunca llegó porque en el camino la atacaron. Entre los datos del hecho se supo que golpeándola con un objeto contundente en la cabeza quedó inconsciente hasta desencadenarse la muerte. La violaron y dejaron el cuerpo en el monte al final de la calle Iguazú (pasando el hogar de niños) camino a la Unidad carcelaria Nº 3, donde hoy se extiende el asentamiento Kirchner.

Hubo reclamos de los padres, la familia, la comunidad toda conmocionada, marchas, pero nunca la Justicia pudo dar con los responsables del hecho porque se presume fue más de una persona.

Hacía poco tiempo que se había recibido de maestra y esa noche había salido a festejar:

“Al otro día no venía no venía. Todos empezaron a buscarla”, contó su madre. En ese entonces Mariela tenía un hijo de tres años.

Por su terrible femicidio hoy impune un docente llamado Alberto Ríos descargó su impotencia tras el hecho y decidió enviar sus letras a un conjunto musical. Tiempo después el Grupo Elipse lanzó a la comunidad una canción titulada “MARIELA”.