Una de las listas que compite en las elecciones de la Asociación Docente Provincial (ADP) pidió a la Junta Electoral que suspenda el voto por correo.

El reclamo viene de parte de la lista Unidad Multicolor, quienes manifestaron sospechas y descontento porque que recién el lunes pasado la Junta Electoral envió una nota para informarles que el voto por correo empezó el viernes 11 de noviembre. Además comentaron que fueron tres las fechas indicadas en distintas ocasiones en las que se supone finalizaría esta modalidad de voto: primero el 7, luego el 10 y ahora sería recién para el 15 de diciembre.

Sebastián Aguirre, candidato a secretario general por esta lista, comentó: “No conocíamos las fechas ni el cronograma del voto por correo”. La importancia radica en que casi un 40% del total de los votos (unos 5.000) se realiza por esta vía, por medio de la cual “el control de estos votos es imposible”, dijo Aguirre.

Presentaron a la junta electoral y al ministerio de Trabajo de la Nación el pedido para que esta modalidad de voto sea suspendida. No recibieron respuesta. Entonces optaron por generar un recurso de amparo para presentar a la Justicia Provincial.