El letrado de la familia del ex Jefe de la Brigada de Investigaciones aseguró que Néstor Píccolo había pedido licencia antes de terminar con su vida. El 24 de noviembre del 2012, quien conducía la investigación por el crimen de las turistas francesas terminó suicidándose. 

Rubén Juarez, el abogado que defiende a la familia del fallecido jefe de la Brigada de Investigaciones, hizo esas declaraciones a FM Capital y responsabilizó al Estado por la muerte del comisario que se suicidó al frente de la dependencia que conducía el 24 de noviembre del año 2012 cuando estaba al frente de investigaciones importantes como el de las turistas francesas.

Juarez aseguro que el 18 de noviembre de 2012, Píccolo solicitó formalmente que se le otorgue licencia en carácter de urgencia porque se sentía extremadamente abrumado, y hacía 10 años que no se tomaba licencia por razones de servicio. El pedido no tuvo respuestas y seis días después se quitó la vida con su arma reglamentaria en inmediaciones de una iglesia. “El camarista penal Abel Fleming confirmó que Píccolo le consultó como podía hacer para exigir la licencia días antes de su muerte”, confirmó Juárez quien además descartó que se trate de un homicidio ya que las pericias realizadas arrojaron como resultado que se trató de un suicidio.

Finalmente confirmó que cuando la ambulancia llegó al lugar, Píccolo se encontraba con vida, no contaba con signos de violencia en sus ropas o su cuerpo, por lo que se descarta se trate de un homicidio, teniendo en cuenta que el comisario era un hombre preparado para la defensa personal en caso de considerar que su vida corría algún riesgo.