El edil Andrés Suriani y el funcionario municipal, Nicolás Avellaneda, hablaron de política. Admitieron que Cristina Kirchner sigue teniendo predicamento entre un sector importante de la nación.
Fue en el programa Hablemos de Política que se emitió por FM Aries ayer a la tarde. Allí, mientras se referían a distintas variables de la política nacional y provincial, un aspecto lo atravesaba todos los enunciados de los entrevistados: la pesada herencia y cómo el kirchnerismo horado el bienestar del país tras doce años de gobierno.
Fue entonces cuando uno de los periodistas indagó sobre porque tras esos años de gobierno la ex presidenta se retiró con un alto nivel de adhesión y tras un año de hostigamiento mediático y judicial mantiene una alta intención de votos y una centralidad política que hace que hasta el macrismo se ocupe más de ella que de otros referentes nacionales. Finalmente los dirigentes del PRO admitieron que el predicamento de la ex presidente es cierto y que la intención de voto en la provincia de Buenos Aires es del 30%.
A la hora de intentar explicar el fenómeno, Suriani recurrió a una teoría de tipo prebendaria: tras doce años de un populismo que subsidiaba todo, los sectores perjudicados por las medidas del macrismo añoran aquel periodo. Menos aferrado a la teoría clientelista, Nicolás Avellaneda admitió que ello se debe a “algunas políticas” acertadas del kirchnerismo y a los límites que tiene el actual gobierno nacional. ¨Bajar la inflación es un desafío clave del gobierno nacional´.