El diputado provincial Marcelo Bernard se puso la campaña romerista al hombro. Denunció que destruyen los afiches, y que la situación de Orán es malísima: según él, el 54% de los oranenses quiere irse a otro municipio. ¿Con Romero estaban re-bien?
Bernand exagera algo que es, lamentablemente, muy común: la destrucción de los afiches y carteles de los adversarios políticos. Esta vez, como le tocó a Romero, Bernand puso el grito en el cielo: “anoche nos informaron de que gente estaba en una camioneta destruyendo las pancartas que se habían puesto en la ciudad de Orán, anunciando la candidatura de Romero, a las horas 11.45 cuando nosotros salimos a recorrer las calles”, dijo Bernand.
Lo que sí es grave es que estas personas hayan atentado contra el legislador: “yo salí personalmente solo a recorrer las calles encontré en pleno centro destruyeron las pancartas, no sé por qué lo hacían. Después se fueron hacia una parte oscura cuando me emboscaron, lanzaron algunos proyectiles contra mío y de la camioneta, pude ver que en la caja tenían una pancarta de Romero que habían sacado y manifestaron que ellos hacían lo que querían porque trabajaban para Urtubey. Es una camioneta Toyota blanca modelo 2.000 aproximadamente, de las 4×2, de las barras negras que habitualmente para en la vereda de la Municipalidad de Orán”, dijo Bernand.
Más allá de lo exagerado del relato, es repudiable el atentado y además muestra el nivel de la política salteña: los que deberían estar planeando mejoras para los salteños, gastan recursos contratando patotas que destrocen los afiches del otro.
Después habló de la encuesta: dijo que primero sacaron 800 muestras y ante la duda de que pudiera tener defectos la encuesta, aumentamos 400 muestras más, y en la encuesta entre una de las preguntas decía: “si usted tuviera la posibilidad ¿se iría de Orán?” Y el 54% de la gente dijo que sí. “Ahora de ese 54% consultamos el motivo, el 80% de la gente dijo que ser iría por razones de seguridad, el 15% por cuestiones laborales y el resto por otras cuestiones como por ejemplo estudios, mayor perspectiva de vivir mejor, de salud, de otra comunidad”, sentenció.