Está acusado por abuso sexual por dos jóvenes, en Orán.

Mientras goza del amparo del Vaticano, la justicia salteña intenta poner contra las cuerdas a Gustavo Zanchetta, el exobispo de Orán, acusado por el delito de abuso sexual simple en perjuicio de dos personas.

La Fiscalía Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán al Juzgado de Garantías 2 solicitó que se inicien los trámites para concretar la audiencia de imputación.

La fiscal María Soledad Filtrín Cuezzo comenzó a investigar el caso de oficio y en enero solicitó al Obispado de Orán la nómina de las personas que concurrían al Seminario en el período que se habría desarrollados los hechos, hasta ese momento denunciados públicamente y ante un Tribunal eclesiástico. Se determinó que los concurrentes eran mayores de edad y se iniciaron las citaciones correspondientes a fin de conocer más detalles de los supuestos hechos, instancias en que dos de los asistentes radicaron denuncias en contra del ex obispo de esa ciudad.

En las denuncias, las víctimas aportaron información respecto a los hechos y esto llevó a los fiscales a disponer numerosas diligencias, entre ellas varias declaraciones testimoniales de personas que concurren al Seminario y otras que ya no se encuentran en Orán, por lo que se debieron realizar numeroso trámites para la ubicación y citación de testigos.