Se encuentra acusado de abuso sexual.

La jueza de Garantías 8, Claudia Puertas, ordenó elevar a juicio la causa que se sigue contra Emilio Raimundo Lamas, acusado de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser el hecho cometido por sacerdote. Sobre él pesa otra acusación de abuso sexual simple y promoción a la corrupción de menores agravada por la guarda.

La causa fue remitida esta mañana a la Mesa Distribuidora de Expedientes Penales, que luego del sorteo correspondiente la radicó en la Sala V del Tribunal de Juicio, donde continuará con el trámite pertinente.

La denuncia que dio origen a la causa fue radicada el 19 de mayo de 2017. Juan Carlos García hizo conocer a las autoridades los hechos de abuso a los que había sido sometido por el exsacerdote Lamas en el Paraje Alfarcito, localidad de Rosario de Lerma en el mes de agosto de 1991, y en la parroquia de Rosario de Lerma en setiembre de ese año.

La última acusación, se inició por la denuncia de Carla Fernández Morales, en relación a un hecho que habría ocurrido entre 1993 y 1994, cuando tenía 13 ó 14 años.

Por su edad, el ex sacerdote goza de prisión preventiva bajo el régimen de prisión domiciliaria.

Lamas se desempeñaba como párroco en el pueblo de Rosario de Lerma, a media hora de la capital salteña, donde habría cometido varios crímenes.

Juan Carlos García es locutor, y denunció haber sido violado cuando era monaguillo. Carla Fernández Morales, vive en Buenos Aires y también habría sido violada cuando era un niño y antes de que asumiera su identidad trans.