El recuento final de votos culminó a cinco días de la votación y los resultados coinciden con los del escrutinio provisorio. Gustavo Sáenz es el candidato más votado con el 42.81% de los votos.

El escrutinio definitivo de las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias culminó este viernes y finalmente no hubo sorpresas en los resultados. Los números ratifican la sumatoria del escrutinio provisorio llevado a cabo el domingo por la tarde.

Gustavo Sáenz fue el candidato más votado con el 42,81% de los votos. El frente de Todos, con sus dos candidatos, alcanzó el 31.22%, de los cuales el 73% fueron para Sergio el «Oso» Leavy, ganador de la interna. Alfredo Olmedo, en tanto, se ubicó en tercer lugar con el 19,045 de los votos, seguido por el Frente de Izquierda, que obtuvo el 4.25% de los sufragios. El frente grande de Elia Fernández superó el piso proscriptivo con el 1.55%.

Del total de empadronados -1.032.851 personas- votó el 68,78% y sólo hubo algunas modificacones en cuanto a los votos no válidos. El 3.11% de los votantes lo hizo en blanco y el 0.01% de los votos fueron anulados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here