Tras las críticas de Cristina Kirchner, el jefe de Gabinete, Carlos Parodi, aseguró que las cuentas públicas de la provincia “están equilibradas”. “Los fondos recibidos y las autorizaciones eran reales para la toma de créditos” dijo.

El jefe de Gabinete, Carlos Parodi, respondió las críticas realizadas a través de Twitter por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por el estado de las cuentas públicas provinciales.

La ex mandataria cuestionó la decisión del gobierno nacional de no autorizar a la provincia de Santa Cruz la colocación de bonos como si lo hizo con Salta pese a tener déficit en sus finanzas. Y Parodi, según consignó FM Aries en su sitio web, aseguró que se presentaron “presupuestos equilibrados más allá de que en el año 2016 hubo un desfinanciamiento de la provincia de parte del gobierno nacional debido la reducción de ingresos por coparticipación debido a las políticas económicas aplicadas”.

El funcionario y ex ministro de Economía afirmó que “los fondos recibidos y las autorizaciones eran reales para la toma de créditos” donde la provincia destinó lo requerido a obras que se desarrollan a través del Plan del Bicentenario.

“A nivel del resultado total en el año 2016 llegamos a un acuerdo equilibrado” opinó Parodi. Finalmente dijo que no entiende si la ex presidente “intenta mezclar una cosa con la otra” y que no sabe la razón de sus comentarios respecto a la toma de créditos.