Se ve que el legislador nacional y precandidato a intendente tiene otras prioridades que luchar contra el hambre de los argentinos.

De Martín Grande ya no esperamos nada y aun así logra decepcionarnos.
Para algunos puede parecer raro que la misma persona que decía que había que descontarles el sueldo a los docentes que no iban a trabajar (porque estaban de paro) haya pegado un faltazo a la sesión especial en la que los Diputados Nacionales debatieron y aprobaron una ley de Emergencia Alimentaria para tratar de paliar la crisis de los que menos tienen. Pero quienes conocen el recorrido legislativo de Martín Grande era casi hasta previsible que no fuera a esta sesión: es el diputado con peor desempeño: trabaja poco y nada.
La excusa del precandidato a intendente para no haber asistido a la sesión es la festividad del Milagro. La peregrinación. En realidad, Grande no va a peregrinar, pero tenía que llevar a su esposa hasta El Alfarcito para que ella desde allí venga peregrinando hacia Salta Capital con los peregrinos. Grande fue, la dejó y se volvió.
Algunos recordaron, ahora, que el diputado macrista durante la campaña electoral proponía ser el “cadete de los más humildes”.
El resto de los legisladores nacionales por Salta estuvieron presentes en las deliberaciones.

OTROS DIPUTADOS AUSENTES

El Pro tuvo nueve ausentes, empezando por Nicolás Massot, quien se encuentra cursando una beca en Estados Unidos. Además del exjefe del bloque Pro, faltó a la votación Fernando Iglesias, quien aportó al quórum pero luego se retiró en el recinto, sin revelar los motivos.

Además de Grande, los restantes ausentes del macrismo fueron Juan Aicega (Buenos Aires), Héctor Baldassi (Córdoba), Facundo Garretón (Tucumán), Martín Medina (Buenos Aires), Karina Molina (La Rioja) y Carlos Roma (Tierra del Fuego).

Tampoco estuvo en toda la sesión la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien se encuentra en su provincia, Chaco, presentando su libro “Vida”. “Queríamos un debate tranquilo y la presencia de Lilita hubiera complicado la sesión”, reconoció ante parlamentario.com un diputado del oficialismo, en referencia a las intervenciones de la legisladora, casi siempre explosivas.

La bonaerense Marcela Campagnoli y la catamarqueña Orieta Vera González fueron las otras dos representantes de la Coalición Cívica que estuvieron ausentes.

Por la UCR, faltaron Gonzalo Del Cerro (Santa Fe), Julián Dindart (Corrientes), Alejandro Echegaray (Buenos Aires), Diego Mestre (Córdoba) y Nadia Ricci (Santa Cruz).

Dentro del Frente para la Victoria-PJ, el candidato a gobernador bonaerense Axel Kicillof estuvo al inicio de la sesión pero luego abandonó el recinto ya que tenía compromisos de campaña en las localidades de Arrecifes y Pergamino.

El camporista Eduardo “Wado” De Pedro y la santafesina Josefina González también estuvieron ausentes, al igual que -por razones obvias- Julio De Vido, quien se encuentra detenido y suspendido pero sigue figurando como diputado.

Otros tres diputados de alto perfil estuvieron ausentes: Diego Bossio y José Ignacio De Mendiguren, del Frente Renovador; y Martín Lousteau (Evolución), ahora candidato a senador nacional por Cambiemos.

Por último, faltaron Sergio Ziliotto, Oscar Macías, Juan Mosqueda (Justicialista), Raúl Pérez (Frente Renovador), Walberto Allende (Todos Juntos por San Juan), Eduardo Brizuela del Moral (Fte. Cívico y Social de Catamarca), José Orellana (Justicialista por Tucumán), Juan Manuel Pereyra (Concertación FORJA) y Claudia Zamora (Fte. Cívico por Santiago).