La división del Partido Obrero permite que se ventilen trapitos sucios que suelen
El quiebre del PO en Salta hace posible que muchos problemas, invisibles hasta hace poco, salgan a la luz.
El mismo diputado Claudio del Pla escribió un artículo en Prensaobrera.com en el que denuncia que la otra rama del PO lleva como candidato a un abogado que defendió a un policía torturador.
«Pablo Cardozo Cisneros es abogado, expolicía y candidato a convencional constituyente en segundo término por Política Obrera en Orán. Según infojusnoticias entre sus antecedentes se encuentra el haber sido abogado defensor de policías. Destaca su rol de abogado defensor de uno de los policías torturadores de apellido Ramierez que, en la comisaría de General Güemes aplicaron submarino seco a dos jóvenes: Mario Luis Rodríguez y Miguel Ángel Martínez», escribió Del Plá.
El hecho ocurrió en 2011 y el video de la tortura recorrió el mundo entero. Del Plá recordó que en este caso, desde el Partido Obrero acompañaron a la familia de las víctimas en el marco de la lucha en la Comisión de Familiares contra la Impunidad y como diputados fueron a la comisaría y aportaron al abogado querellante de una de las victimas que finalmente logró la condena de los acusados.
«El grupo que rompió el PO en Salta suele jactarse de reivindicar la tradición histórica del PO en la provincia… evidentemente no es así. Nuestra tradición histórica es organizar a las víctimas de la tortura, del gatillo fácil y de todos los crímenes y atropellos del Estado, mal podría ser nuestra representación el abogado de la policía torturadora. Los militantes honestos de Política Obrera no debieran dejar pasar esta situación», concluyó Del Plá.