Debido al avance del coronavirus y las medidas de prevención que los especialistas le recomendaron al Gobierno para que lxs legisladores vuelvan a sesionar.

El recinto está rodeado de paneles con monitores que contendrán la imagen en vivo de cada uno de lxs Diputadxs.

Las sesiones se realizarán a través de una plataforma telemática y en la Comisión de Labor Parlamentaria se establecerá para cada sesión la cantidad de diputados y autoridades de la Cámara que podrán acceder a la plataforma desde el recinto, teniendo en cuenta las recomendaciones sanitarias del servicio médico de Diputados. El ingreso será a través de una aplicación.

Para lograr el quórum las autoridades correspondientes y los legisladores deberán ingresar a la sesión telemática utilizando su usuario y contraseña institucional para realizar la primera verificación de identidad. A continuación, el sistema solicitará una segunda verificación de identidad con una revisión biométrica instantánea validada con el Registro Nacional de las Personas (ReNaPer), a través de la toma de fotografías de los diputado con tres (3) variantes: rostro neutral, rostro con una mueca indicada por el sistema (sonrisa, guiño, etc.) y rostro con ojos cerrados.

Una vez en la sesión telemática, los diputados podrán visualizar su ficha con datos personales, el orden del día, el acceso a votación y el recinto telemático donde encontrarán -también- al resto de los presentes a la sesión remota.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here