A algunos/as habría que pedirles que por favor no se reproduzcan. La fotografía fue tomada en calle Todd al 500. A pesar de los reclamos, la subsecretaría de (in)movilidad Ciudadana brilla por su ausencia. 

 

Un usuario de redes sociales envió a la redacción de Cuarto Poder una imagen que da cuenta de la ausencia total de criterio y empatía de algunos conductores. La foto fue tomada en el pasaje Manuel G. de Todd al 500 y está acompañada de la leyenda: «¿Puede haber mayor muestra de desprecio, prepotencia y sentido de impunidad?».

En la imagen puede verse una camioneta de gran porte estacionada encima de la vereda, obstruyendo por completo el paso de peatones y transgrediendo brutalmente la ley. Aunque pareciera obvio que las veredas no son propiedad del titular de un inmueble cercano, la infracción es más recurrente de lo que se cree, principalmente en los barrios.

El Código de Tránsito define a las veredas como el “sector de la vía pública, ubicado entre la calzada y la línea de edificación municipal, destinado exclusivamente al desplazamiento de peatones”.

Por su parte, la Ley Nacional de Tránsito en su artículo 49 establece que está prohibido estacionar en «todo lugar donde se pueda afectar la seguridad, visibilidad o fluidez del tránsito o se oculte la señalización; En las esquinas, entre su vértice ideal y la línea imaginaria que resulte de prolongar la ochava y en cualquier lugar peligroso; Sobre la senda para peatones o bicicletas, aceras, rieles, sobre la calzada, y en los diez metros anteriores y posteriores a la parada del transporte de pasajeros». 

A pesar de los numerosos reclamos y denuncias de vecinos, la camioneta Ford Ecosport, a nombre de María Susana Goytia Sylvester, no fue retirada del lugar y su dueño/a persiste en la idea de no caminar un par de metros.