Desde las 16 de hoy se realizará un plenario al que asistirán los ediles, funcionarios municipales y prestatarios de servicios funerarios.

Los concejales de la ciudad de Salta suspendieron la sesión ordinaria que debía realizarse hoy para realizar un plenario legislativo en el que tratarán la creación de un crematorio municipal.

Además de los legisladores, se espera que asistan el secretario de Economía, Hacienda y Recursos Humanos, Daniel Amador; la secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo; el secretario de Servicios Públicos y Ambiente, Mariano Castelli; y el director de Cementerios Municipales, Julio Villafañe. También fueron convocados prestatarios de servicios funerarios.

Es preciso recordar que la realización del Plenario fue propuesto por los integrantes de la Comisión de Legislación General, mediante un Proyecto de Resolución que fue sancionado por el Cuerpo en el pasado mes de abril.

Salta ya cuenta con el servicio de cremación, pero de manera privada. En oportunidades anteriores, el Concejo Deliberante trató dos proyectos que proponían la creación de un crematorio municipal pero las iniciativas no prosperaron por cuestionamientos a la contaminación ambiental.