Icono del sitio Cuarto Poder

El Concejo es un joda de mal gusto

Primero el PO denunció al presidente del Concejo Deliberante por no llamar a sesión extraordinaria para evaluar el juicio político al Tury Rodríguez. Luego el acusado difundió la resolución por la que sí citó a esa sesión para el martes 1º. Ahora el PO dice que nadie le aviso nada. Las confusiones de derecha e izquierda.

Los trotskistas salieron con los tapones de punta contra el presidente del Concejo Deliberante, el romerista Ricardo Villada. En un parte de prensa difundido hoy, acusaron a Villada de no llamar a la Sesión Extraordinaria a partir del pedido realizado por un particular (Arturo Fernando Farfán) para iniciar un juicio político al Tribunal de Cuentas y al ex presidente del Concejo Deliberante Tomás Rodríguez. El parte decía además que “Villada viola la ordenanza que reglamenta el juicio político, la 7.227, que establece que deberán ser los 21 concejales quienes decidirán, en Sesión Extraordinaria convocada dentro de las 48 horas de ingresado el pedido al Concejo Deliberante, si sustancian o no el enjuiciamiento. Villada, por el contrario, 160 horas después de ingresado el pedido quiere realizar una reunión entre presidentes de bloques para determinar la pertinencia del juicio político. En esta el oficialismo impone una mayoría artificial (…) ya que el voto del presidente del PO (9 concejales)  vale igual que el de los presidentes del PJ (6), del PdV (2) y los monobloques SST (1) y “Salta Digna” (1)”.

Frotándose las manos por la forma en que el PO le dejó la pelota picando, el mismo Villada salió a desmentir tal acusación y por medio de otro parte divulgó la resolución por medio de la cual citó a la mencionada sesión especial. La resolución lleva por número el 167, es del miércoles 25 de junio, y en el considerándo dice: “QUE, el expediente referido se inicia a instancia del Sr. Arturo Fernando Farfán, con D.N.I. Nº 11.306.871, quien requiere la apertura de Juicio Político en contra de los miembros del Tribunal de Cuentas Municipal, Sres. Nicolás Jorge Demitrópulos, Sócrates Paputsakis, Nicolás Jovanovics, Américo Enrique Erdmann y Fernanda del Valle Yanakis, y del Concejal Tomás Salvador Rodriguez; QUE, conforme lo dispone la Carta Orgánica Municipal y la Ordenanza Nº 7227, es menester convocar a Sesión Especial a los demás miembros del Concejo Deliberante, a los efectos de que tomen conocimiento de la denuncia efectuada por el Sr. Farfán…”. Ante ello, el artículo 1º declara: “CONVOCAR a los miembros del Concejo Deliberante de la ciudad de Salta a Sesión Especial para el día Martes 01 de julio de 2.014, a horas 19, a fin de que los Concejales tomen formal conocimiento y analicen el Expediente Nº 135-1155/2014, a sus efectos”.

Conocida la reacción de Villada por parte de los concejales del PO, estos volvieron a sacar un parte en donde dijeron lo siguiente: “El presidente emitió un comunicado oficial del Concejo Deliberante en el que miente sobre un supuesto llamado a sesión extraordinaria. Esto es falso: nunca se produjo este llamado. Para que un llamado a sesión sea tal deben ser notificados los concejales y jamás ocurrió”. Conclusión, para el trotskismo para que algo exista ellos deben ser notificados.