Luego de que se difundiera por las redes sociales un video íntimo, el edil Gustavo Serralta denunció en el Concejo Deliberante que fue extorsionado para evitar la difusión del mismo. Habría otras 18 denuncias similares.

Gustavo Serralta se quebró en la sesión del Concejo Deliberante cuando relató los pormenores de la publicación de un vídeo íntimo en las redes sociales que lo muestran masturbándose.

En el recinto del Concejo y frente a sus pares, Serralta leyó un descargo y afirmó que aprendió que “este delito viene acompañado de amenazas, coacciones y hostigamiento”. Sostuvo que comprobó que “las normas jurídicas y las fuerzas de seguridad no están preparadas para dar una respuesta rápida y efectiva a esta clase de ataques”.

Según los trascendidos judiciales a los que accedió FM Profesional, la denuncia ingresó a la Fiscalía Penal de Justo Vaca y se investiga el origen de las extorsiones. La averiguación gira en torno al extravío de un teléfono que contenía las imágenes y a una serie de correos electrónicos en distintos idiomas y enviados desde distintas casillas. Sin embargo, en todas se exigía dinero a cambio de no publicar el vídeo.

Incluso, siempre según las fuentes judiciales, Gustavo Serralta habría abonado entre 10.000 y 15.000 pesos para evitar la difusión a través de una transferencia de un servicio financiero y aún así sufrió la publicación del vídeo. La investigación estaría encaminada por las huellas que dejó o dejaron aquellos que percibieron el dinero y según los mismos trascendidos, la División Delitos Complejos de la Brigada de Investigaciones, hay al menos 18 denuncias similares de extorsión en Salta.