Fueron suspendidos los vuelos del Aeródromo de Orán por la falta de seguridad en la pista. Animales sueltos y personas cruzan por el lugar sin ningún tipo de control. Incluso los vuelos sanitarios debieron ser cancelados.

Hasta el más bananero de los países tiene una pista de aterrizaje en condiciones. Orán no. Es que el Aeródromo de esa localidad carece de controles y ante la situación se suspendieron todos los vuelos.

La pista es atravesada continuamente por animales y personas ajenas al lugar, según informo Alejandro Espeche, responsable del Aeródromo. “En un momento se metió un equino y se cruzó en la pista cuando venía el avión de la provincia en un vuelo sanitario. Esos vuelos vienen a 300 kilómetros por hora, podría haber sido un desastre. Gracias a las pericias del piloto, pudo hacer un escape, se sacó al equino y pudo aterrizar”, explicó en La Diez.

Esta situación se sumó a otras, como la de personas que ingresaban animales a la pista para que pasteen. “Me llamaron y me dijeron que los vuelos sanitarios están suspendidos a Orán hasta que le garanticemos que van a tener seguridad y esa garantía hoy no se la puedo dar. Quienes deben hacerse cargo de esto es la Policía Aeroportuaria, que no tenemos en Orán”, dijo Espeche, según informó Movileros Salta.