Emitieron un comunicado repudiando la sanción del Ministerio de Educación. Y dicen que quieren evitar “aquellas discusiones que no contribuyen al entendimiento, el diálogo y la paz”.
“Consideramos que esta resolución ha sido dictada en el marco de un proceso administrativo ilegítimo e ilegal”, dice la institución.
A los chetos no les gusta que los reten. Por eso hoy, después de que el Ministerio de Educación de la provincia determinara en una resolución que el colegio Santa María incurrió en un acto de discriminación respecto al estudiante que manifestó su orientación sexual y vulneró los derechos a los compañeros que se solidarizaron con este joven, las autoridades emitieron un comunicado. Mucha furia, poco hacerse cargo.
“Consideramos que esta resolución ha sido dictada en el marco de un proceso administrativo ilegítimo e ilegal, donde han violentado y vulnerado nuestras garantías constitucionales de defensa en juicio y debido proceso legal, amparadas tanto por nuestra Constitución Nacional como por la Carta Magna Provincial”, dice el Santa María. Después le sigue un largo bla, bla, bla en el que se tratan de poner en el lugar de víctimas asegurando que no les dieron plazos para defenderse y bla, bla, bla. Además recordaron que en el Inadi de Ulloa ya firmaron un acta para que los chicos continúen y también para capacitar al personal sobre discriminación (la misma discriminación que siguen negando).
“Ante todo lo sucedido y expresado hasta el momento, desde el Colegio Santa María ratificamos nuestras convicciones y valores fundamentales que son el respeto, la tolerancia y la convivencia, los cuales deben estar siempre presentes en la búsqueda de la justicia”, dicen, sin ponerse colorados, los que no respetaron ni toleraron a estos chicos.
Ah, y aseguran que van a seguir dando batalla desde lo administrativo para tratar de demostrar que nunca discriminaron a nadie. Y bla, bla, bla.