El Colegio de Abogados de Salta no quiere hacerse cargo de las declaraciones que su Instituto de Derecho Animal emitió hace algunos días en relación al uso de caballos para homenajear a Martín Miguel de Güemes y denuncian que se saltearon las formalidades requeridas para que el manifiesto tenga el aval de la comunidad.

Hace unos días, Cuarto Poder reproducía el comunicado del Instituto de Derecho Animal en el que se pronunciaban en contra del uso de caballos en la marcha que los gauchos llevarán a cabo para homenajear a Martín Miguel de Güemes en el bicentenario de su fallecimiento. Ahora desde el Colegio de Abogados de Salta y del cual dicha institución forma parte, niegan haber otorgado el aval del pronunciamiento que se hizo público.

Los motivos que alegan para la negativa son que el Colegio emite sus pronunciamientos a través de un Consejo Directivo, que los proteccionistas excluyeron este paso por lo tanto al no haber sido consensuado no reviste carácter de Manifiesto Institucional.

Finalmente los abogados y litigantes proteccionistas debieron hacer suyo el pedido y promoverlo de forma personal;  “continuarán velando para visibilizar los derechos de los animales no humanos y la erradicación de toda violencia hacia los mismos, sea formal o individual” cierra el comunicado actualizado, donde se  nombra a sus impulsores Carmen Céspedes Cartagena, Sebastián Alberto Ramayo, Hugo Adrián Diaz, Mariana Cecilia Laime, Sandro Juan Traico, Elina Lerario Ovejero, Julieta Casasola, Andrea Wesler y Martín Giménez.