A partir de los anuncios realizados por el Gobierno Nacional, hoy a las 14, el Comité Operativo de Emergencia se reunirá para analizar las medidas que regirán en la provincia hasta el 30 de abril.
Francisco Aguilar, explicó que «Salta aún está dentro del grupo de provincias, de bajo riesgo por lo tanto puede definir por si misma las restricciones”. Además explicó que durante la reunión se definirán nuevos horarios para las actividades, pero adelantó que «no a las 23 como Nación porque aún la provincia está en zona amarilla, y buscamos generar el menor daño posible en la economía y la educación».
Además el titular del COE hizo hincapié en la necesidad de que para que podamos seguir manteniendo esta normalidad, «es necesario que nos cuidemos más que nunca».
Se recuerda que según la clasificación del semáforo epidemiológico dispuesto por el Gobierno, en las zonas del país consideradas de mediano riesgo epidemiológico y sanitario los gobernadores podrán adoptarán, en forma temprana, medidas que disminuyan la circulación para prevenir los contagios.
Ello es así, pues es del resorte exclusivo de las provincias el monitorear y hacer cumplir cualquier medida restrictiva de la circulación.